Mayo 2016

ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO

Alicia a través del espejo es la secuela de Alicia en el país de las maravillas, que dirigió en el 2010 Tim Burton.  El filme de 2010 mostraba a una Alicia ya crecida, a punto de casarse, que había olvidado aquel mundo mágico que visitó de niña. La estética se alejaba del habitual toque gótico de Burton, lleno de colorido, vibrantes colores y una fuerte fotografía con paisajes llenos de extrañas criaturas como si de un cuadro del Bosco se tratase. Esta nueva entrega continúa con ese estilo que es uno de los puntos fuertes de la película, junto con la caracterización de los personajes, resulta apabullante a nivel visual. Impresionantes efectos especiales y fotografía, se nota una potente producción y presupuesto detrás.

Respecto a la historia: Alicia (Mia Wasikowska) tendrá que salvar al sombrerero loco (Johnny Depp) viajando a través del tiempo y presentando a los habitantes del país de las maravillas en diferentes etapas de su vida, con lo cual quedarán explicados los conflictos y  el origen de diferentes personajes principales. Tanto Depp como Wasikowska están esplendidos. Destaca en el reparto Sacha Baron Cohen (La invención de Hugo, Los Miserables), actor cómico muy dado a las gamberradas y que demuestra estar a la altura de sus compañeros de reparto con una voz, presencia e interpretación que nada tiene que envidiar a Johnny Depp haciendo del sombrerero.

A pesar de no estar dirigido por Burton, es curioso que el filme se centra en temas muy recurrentes en la filmografía de éste: la importancia de la  familia, el conflicto de padre-hijo y la necesidad de seguir uno su propio camino enfrentándose a las tradiciones. Los que gustaron de la primera entrega seguramente disfruten también de ésta, si en algo se diferencia es en su ritmo, mucho más rápido, con más acción y lleno de vertiginosas escenas de persecución y desastres. Otra diferencia es el humor, se nota la presencia de Sacha Baron Cohen, y aumenta el número de gags frente a la anterior entrega.

La película está dedicada a Alan Rickman que falleció a principios de 2016 y éste fue su último trabajo, dando voz al personaje de la oruga. 

Creado por Gabriel del Valle

    Si cualquier artículo ha sido de tu  interés considera hacer una donación