VIDEOTECA: películas antiguas, clásicos, directores...

EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVIENTES

Una joya del género fantástico de los 80.

THE WARRIORS

Un filme del 79, que nos muestra el apogeo de las bandas callejeras en Nueva York.

CRONOS

El primer largometraje de Guillermo del Toro, protagonizado por Federico Luppi y Ron Perlman.

THE SHIELD

Una de las mejores series sobre policías, que se emitió en televisión de 2002 a 2008.

CIUDADANO KANE

Un clásico de Orson Welles, que trata sobre la manipulación en los medios de comunicación.

LA COSA (1982)

Análisis sobre una de las joyas del cine fantástico (la obra maestra de John Carpenter) así como de la precuela que se hizo de la misma en el 2011.

WES CRAVEN

Cuando Wes Craven creó a Freddy Krueger, muchos decían que nunca funcionaría. Ahora es un icono del terror. Su look de sombrero raído, jersey a rayas y guantes con cuchillas, es reconocido en todo el mundo por varias generaciones. 

THE WANDERERS

Genial retrato de la adolescencia, los conflictos sociales y raciales, la amistad, las peleas contra el mundo o con los padres.

DRÁCULA Y LAS MELLIZAS

En un pequeño pueblo dos personas provocan que reine el miedo. Una de ellas es un demoníaco conde, la otra un fanático encarnado por Peter Cushing, que ha dedicado su vida a erradicar el pecado.

DISTOPÍAS EN EL CINE

El cine ha recurrido muchas veces a la ciencia ficción como forma de reflexión sobre problemas muy reales, un ejemplo sería Están Vivos, de John Carpenter: unos alienígenas implantan mensajes subliminales para instaurar un sistema de privilegiados y oprimidos.

FRÍAMENTE...SIN MOTIVOS PERSONALES

Esta película, protagonizada por Charles Bronson, donde destaca el realismo con el que refleja la profesión y la mente de un asesino a sueldo.

HOMENAJE A JOHN CARPENTER

John Carpenter es un hombre que, apartado de Hollywood, ha tratado de seguir su propio rumbo. Sus filmes se caracterizan por una visión apocalíptica del mundo.

TRILOGÍA SOLDADO UNIVERSAL

Soldado Universal se estrenó a principios de los 90, su principal reclamo fue el primer enfrentamiento en la gran pantalla de dos estrellas de acción  como Jean-Claude Van Damme y Dolph Lundgren.

LOS TRES MOSQUETEROS (1948)

Esta película de 1948 cuenta con un impresionante reparto: un alegre e ingenuo Gene Kelly, un atormentado y borrachín Van Heflin, un ladino Vincent Price y una traicionera Lana Turner. 

HOMENAJE A BUD SPENCER

«Bud es como los personajes que interpreta en las películas: un hombre de aspecto terrible, de fuerte carácter, pero con un corazón de oro. Pesa 150 kilos. 150 kilos de humanidad y bondad».

Terence Hill

RALPH BAKSHI: el genio de la animación

Ralph Bakshi dirigió algunas de las primeras películas de animación para adultos durante los 70 y los 80. 

EL EXORCISTA III

William Peter Blatty conecta directamente con la historia de la original, presentándonos varios años después cómo es la vida de varios personajes que estuvieron relacionados con el padre Damien Karras.

Please reload

Creado por Gabriel del Valle

    Si cualquier artículo ha sido de tu  interés considera hacer una donación