Cuando Wes Craven creó a Freddy Krueger, muchos decían que nunca funcionaría. Ahora es un icono del terror. Su look de sombrero raído, jersey a rayas y guantes con cuchillas, es reconocido en todo el mundo por varias generaciones.
En un pequeño pueblo dos personas provocan que reine el miedo. Una de ellas es un demoníaco conde, la otra un fanático encarnado por Peter Cushing, que ha dedicado su vida a erradicar el pecado.
El cine ha recurrido muchas veces a la ciencia ficción como forma de reflexión sobre problemas muy reales, un ejemplo sería Están Vivos, de John Carpenter: unos alienígenas implantan mensajes subliminales para instaurar un sistema de privilegiados y oprimidos.
Soldado Universal se estrenó a principios de los 90, su principal reclamo fue el primer enfrentamiento en la gran pantalla de dos estrellas de acción como Jean-Claude Van Damme y Dolph Lundgren.
Cuenta con un impresionante reparto: un alegre e ingenuo Gene Kelly, un atormentado y borrachín Van Heflin, un ladino Vincent Price y una traicionera Lana Turner.
«Bud es como los personajes que interpreta en las películas: un hombre de aspecto terrible, de fuerte carácter, pero con un corazón de oro. Pesa 150 kilos. 150 kilos de humanidad y bondad».
William Peter Blatty conecta directamente con la historia de la original, presentándonos varios años después cómo es la vida de varios personajes que estuvieron relacionados con el padre Damien Karras.
Unos granjeros crearon un santuario donde ayudan a muchos animales heridos, medio muertos, abandonados, rechazados por la industria al no ser productivos.
Extraordinario documental que trata sobre el origami, el arte de crear figuras a partir de un solo trozo de papel sin pegarlo, cortarlo o cualquier manipulación más que la propia habilidad de uno mismo.