Junio 2016

HOMENAJE A BUD SPENCER

«Bud es como los personajes que interpreta en las películas: un hombre de aspecto terrible, de fuerte carácter, pero con un corazón de oro. Pesa 150 kilos. 150 kilos de humanidad y bondad».

Terence Hill

Bud Spencer (su nombre real era Carlo Pedersoli) nació en Nápoles en 1929. No se propuso nunca ser actor y llegó al cine por pura casualidad. Hijo de un industrial del acero, el joven Carlo ingresó en la Escuela de Ciencias Químicas, tras licenciarse, decidió estudiar Derecho. Fue campeón de Italia en los 100 metros libres, y representó a su país en los Juegos Olímpicos de Helsinki en 1952 y de Melbourne en 1956 en las especialidades de natación y waterpolo. Pero para Carlo el atletismo exigía demasiados sacrificios, ya que le gustaban demasiado la comida, la bebida y las chicas. Empezó a engordar y decidió cambiar de vida.

Se marchó a Venezuela donde pasó tres años trabajando en unas canteras en plena selva. Allí conoció a Maria Amato, con la que se casaría en 1960, y con la que tendría tres hijos

Su primera aparición en la gran pantalla tuvo lugar el año 1951 como figurante en la pelicula Quo Vadis. Pero su verdadera oportunidad llegó en 1967, cuando su amigo Giuseppe Colizzi le ofreció protagonizar la película: Tu perdonas... yo no. Le aconsejaron que empleara un nombre que sonara a anglosajón y eligió Bud Spencer. Bud por la cerveza y Spencer por su actor favorito, Spencer Tracy.

A partir de ahí empezó a hacerse famoso junto a  Terence Hill, que sería su inseparable compañero de reparto en numerosas comedias en los 70 y los 80, y que marcaron varias generaciones.

Creado por Gabriel del Valle

    Si cualquier artículo ha sido de tu  interés considera hacer una donación