Abril 2022

ALINE

celine dion pelicula.jpg

Se trata una ficción inspirada en la vida de Céline Dion, una de las artistas femeninas más exitosas de todos los tiempos. La película está escrita, dirigida y protagonizada por Valérie Lemercier (¡Palacio Real!, Los 50 son los nuevos 30).

El filme tiene un tono que recuerda a los reportajes que realiza la prensa rosa, un retrato de una vida de glamour, con un tono amable, donde incluso los momentos difíciles son tratados con suma delicadeza. Se muestran los orígenes de la cantante incluso antes de nacer, cómo su padre no quería tener hijos y al final Céline fue la menor de 14 hermanos, y cómo empezó cantando de niña en la boda de uno de ellos.

La película depara pocas sorpresas a los fans de la cantante, se trata de una especie de biopic, disfrazado como homenaje. Las actuaciones, la fotografía, el ritmo…todo está destinado a transmitir candidez como si fuera más un cuento de hadas que la vida de Céline. Tampoco es de extrañar, ya que es una figura muy carismática y querida, totalmente alejada de los estereotipos del mundo del espectáculo, donde los escándalos son frecuentes. En conjunto la película es un producto decente, recomendable para pasar un rato agradable.

Lo más criticable es su duración (más de 2 horas) que acaba saturando y que Valérie Mercier interprete no sólo de adulta sino también de adolescente a la protagonista, creando un efecto muy extraño al superponer su cara al cuerpo de una niña. Aline tiene previsto su estreno en España el 13 de abril.

valerie lemercier.jpg