Agosto 2018

ALPHA

Ésta es una aventura ambientada en la última Edad de Hielo, 20.000 años atrás. El joven Keda, (interpretado por Kodi Smit-McPheeen) es herido y dado por muerto durante su primera cacería con su tribu, Al despertar se encontrará solo, pero acabará formando alianza con un lobo, tras ayudar a éste a curarse de sus heridas. Keda tendrá que encontrar el camino a casa antes de que llegue el letal invierno, en compañía de su nuevo amigo.

Lo primero que llama la atención del filme es una impresionante fotografía. El modo en que se reflejan los parajes, las cacerías o los impresionantes animales ya extintos, es uno de los puentes fuertes de la película. Junto a esto, acompañan una banda sonora y unos planos que le confieren una belleza narrativa notable. La naturaleza es un personaje más en la historia, y el paisaje de Vancouver (Canadá), donde se realizó el rodaje, destaca por unos atardeceres y cielos de una belleza casi irreal. Respecto al guion, casi toda la acción se concentra en el chico y el lobo, y funciona gracias a la química entre ambos, logrando sumergir al espectador en esa lucha contra reloj por la supervivencia. Al mismo tiempo, nos ofrece una emotiva historia de amistad entre humano y lobo.

Al no haber prácticamente diálogos, Kodi se muestra como un actor bastante versátil, capaz de transmitir todo tipo de emociones con pura gestualidad, y llevando por sí solo el peso del filme.

Alpha mezcla acción, drama e incluso humor en una cinta que resulta muy entretenida, y de una manufactura excelente. Se nota la cantidad de trabajo invertido en todos los aspectos mencionados. Recomendable para todo aquel que busque entretenimiento, apta para toda la familia, y que deja cierto regusto de las películas ochenteras de aventuras. Tiene previsto su estreno en España el 24 de agosto.

Creado por Gabriel del Valle

    Si cualquier artículo ha sido de tu  interés considera hacer una donación