Julio 2022

LA MEMORIA DEL ASESINO

la memoria del asesino.jpg

Alex Lewis (Liam Neeson) es un asesino a sueldo. Cuando se niega a completar un trabajo que viola su código moral, debe cazar a las personas que lo contrataron (Monica Belluci) antes de que ellos y el agente del FBI Vincent Serra (Guy Pearce) lo encuentren primero. Pero, con una memoria que comienza a fallar, afectado por el alzheimer, a pesar de todas sus habilidades se ve en una carrera contra reloj para hacer justicia.

Neeson lleva ya varios años, desde que protagonizó Venganza (2008), que empezó a sobresalir en el cine de acción, y aquí encarna a un asesino que está en las últimas e intenta usar lo que le queda de vida para realizar una última buena acción. Además, el filme tiene múltiples escenas y detalles que provocan la empatía con el personaje de Alex, “Soy un hombre malo. Lo he sido durante mucho tiempo. Pero tienen que ser castigados. Si no puedo terminar esto... tienes que hacerlo".

En conjunto es un thriller bien dirigido, que sabe combinar la narración con un ritmo adrenalínico y personajes interesantes, como explica su director Martin Campbell (Casino Royale), “mi argumento  es que todos los policías involucrados nunca podrían operar en una zona moral entre blanco y negro. Definitivamente es un área gris en la que están.

 El filme, si bien no alcanza la brillantez, sí que podrá satisfacer a los aficionados al género negro que busquen algo más que explosiones y tiroteos. La memoria del asesino llegará a cartelera en España el 22 de julio.

guy pearce.jpg