Junio 2025
BALLERINA

Éste es un “spin off” de la saga de “John Wick”, lo cual quiere decir que está ambientada en el mismo universo, pero no guarda continuidad con las entregas originales, y con otro personaje principal. Aquí la protagonista es Eve Macarro (Ana de Armas), una asesina entrenada desde su infancia, por la misma organización criminal a la que pertenece John Wick (Keanu Reeves). En esta violenta historia de venganza, Eve intentará por todos los medios averiguar quién está detrás del asesinato de su padre.
La primera parte de 2014 fue un boom para los aficionados a películas de acción y amantes de las artes marciales. Con un carismático antihéroe que repartía a diestro y siniestro en una historia que enganchaba, donde se nos descubría un peculiar submundo criminal, con siniestras organizaciones de asesinos, perfectamente organizados. Desafortunadamente, la saga empezó a perder fuelle, llegando a saturar con interminables escenas de lucha y recordando más a un videojuego machaca botones, donde la trama apenas tiene interés.
“Ballerina” supone un soplo de aire fresco, recuperando la esencia de la primera entrega, con unos personajes y trama que mantienen nuestra atención. Aparte, sigue con el mismo patrón de brindarnos unas coreografías tan espectaculares como brutales, en una cinta salvaje y violenta como pocas.
Aquí, además de utilizar un sinfín de armas, destaca un increíble duelo a lanzallamas que da prueba de cómo se puede seguir innovando en este género. Ana de Armas demuestra que es más que una cara bonita, dando credibilidad a un personaje temible y atormentado (como ya lo hiciera en su momento Keanu Reeves), y donde uno intuye un enorme trabajo en su entrenamiento físico.
