Enero 2023
LAS BRUJAS DE WESTWOOD
Un famoso escritor, que se encuentra bloqueado en su nueva novela, tiene que volver a su ciudad natal, Westwood. Allí descubrirá que la magia existe, ya que la ciudad está dominada por un poderoso aquelarre de brujas, disfrazadas como simples amas de casa. El guion corre a cargo del malagueño Juan Antonio Torres, más conocido como El Torres, que ha realizado gran parte de su carrera centrándose en el terror, un género donde se mueve como pez en el agua. Este cómic quizás sea una de sus mejores obras, el principal punto fuerte son los giros de guion, dignos del director Shyamalan, porque nada es lo que parece. La historia tiene un ritmo genial y te sumerge por completo en un peligroso mundo de hechizos y maldiciones, con una lectura adictiva. El Torres maneja perfectamente la trama, intercalando flashbacks del protagonista con un toque que recuerda mucho a Stephen King, donde el protagonista rememora sus vivencias de niño, evocando la adolescencia con una nostalgia deliciosa.
Respecto al dibujo, comentar que tuvo algunos cambios de autor, debido a una serie de fatalidades que amenazaron con que esta obra quedase sin concluir. A pesar de todo logra mantener un estilo coherente y que funciona bastante bien para ilustrar la historia. El único punto en contra es el color, que a veces cambia a tonos monocromáticos y no acaba de encajar del todo.
Aún así, este tebeo le da mil vueltas a la mayoría de productos de terror que salen en la gran pantalla, recuperando el arquetipo de la bruja, rescatando esta figura icónica y modernizándola, al mismo tiempo que sabe mantenerse fiel a su esencia y a los ritos con los que está asociada.
Otras obras destacadas de El Torres donde la brujería y el demonio son protagonistas son "Roman Ritual", donde el propio Papa es poseído, y "El Puritano" (basado en el personaje creado por Robert E. Howard), muy recomendables y donde, aunque el guion no llegue a la altura de la obra que nos ocupa, sí que hay un mejor equilibrio con el dibujo