Agosto 2022

BULLET TRAIN

bullet train critica.jpg

Un sicario, interpretado por Brad Pitt, tiene por encargo recoger una maleta dentro de un tren bala en Japón. El problema es que en el mismo tren viajan varios asesinos a sueldo que también van detrás del maletín y cuyos objetivos están conectados entre sí. Las consecuencias serán enfrentamientos tan bizarros como divertidos en alocadas peleas llenas de pistolas, katanas, venenos y cualquier objeto que tengan a mano. La mezcla de acción y humor funciona a la perfección y no es de extrañar, ya que el director es David Leitch, responsable de cintas como Deadpool 2, Atómica o John Wick.

El filme tiene un estilo, por la presentación de personajes e historia, que recuerda mucho a las películas de Quentin Tarantino, pero aquí está todo tan impregnado de comicidad que la mayor parte de la violencia, que desatan los mercenarios entre sí, no resulta tan cruda como la que abunda en los largometrajes del citado director. Incluso Brad Pitt, que no suele destacar por su vis cómica, resulta simpático en su personaje de sicario que intenta llevar a cabo su misión de forma pacífica, tras varias muertes y accidentes en sus anteriores misiones.

El resultado final es una película salvaje y tremendamente divertida, que destaca dentro del género de acción, con un ritmo trepidante que va in crescendo en todo momento, hasta alcanzar su clímax final. Tiene previsto su estreno en España el 5 de agosto.

brad pitt.jpg