Diciembre 2018

BUMBLEBEE

El filme cuenta cómo en los años 80 llegó el primer transformer a la Tierra, y así preparar la llegada del resto de sus compañeros. El mundo de los robots sufre una guerra civil, y los Autobots deciden que la tierra será un buen lugar para huir y reagruparse. El problema es que el elegido para realizar el asentamiento se ve atacado por sus enemigos Decepticons, es dañado y antes de quedar en una especie de coma se camufla, transformándose en un WolksWagen amarillo. Hasta que una chica lo encuentra en un depósito de chatarra, buscando un coche por 18 cumpleaños. Accidentalmente lo revive y ahí empieza su amistad.

Lo bueno del filme es que, al ser una precuela, se puede ver sin necesidad de visionar toda la saga. Lo cual además sería una perdida absoluta de tiempo, dado la falta de calidad de las entregas dirigidas por Michael Bay, donde prima la falta de guion. Con un exceso de efectos especiales donde abundan las explosiones, escenas caóticas y cambios de plano absolutamente mareantes. Sus personajes suelen ser  histriónicos y estúpidos, con diálogos surrealistas.

En este caso, Bumblebee está dirigida por Travis Knight, su segunda película después de Kubo y las dos cuerdas mágicas. Se desmarca por completo del estilo de Michael Bay, ya que aquí es una aventura de la vieja escuela. 

Nos devuelve a esa época mágica, donde el protagonista adolescente descubría poco a poco un misterio, e iba metiéndose de lleno en una odisea. Este filme es perfecto para aquellos que crecieron viendo Los Goonies, La historia interminable o Regreso al futuro. La protagonista es Hailee Stenfield, excelente actriz que destacó de niña en Valor de ley, dándole réplica a Jeff Bridges. Bumblebee Llegará a España el 28 de diciembre.

Creado por Gabriel del Valle

    Si cualquier artículo ha sido de tu  interés considera hacer una donación