Agosto de 2011

CAPITÁN AMÉRICA

Marvel está cuidando mucho sus creaciones. En vez de simples blockbusters de efectos especiales nos está deleitando con personajes llenos de humanidad tal y como los concibieron Stan Lee y Jack Kirby (guionista y dibujante, responsables de la mayoría de superhéroes de Marvel Comics). La génesis del Capitán está muy bien llevada con sus correspondientes golpes de humor, emotividad y reflexión.

Tanto profanos como fans acérrimos van a disfrutar como nunca. El filme arranca poco a poco y va presentando con cuidado al personaje, sus orígenes y motivaciones, el alma que se esconde detrás de los músculos y el traje. Sus hazañas son posibles gracias a su fuerza pero como diría el científico que le convierte en un supersoldado, es el hombre que hay dentro el que conduce esos poderes. Aunque la película es comprensible y muy llevadera para los que desconozcan la historia también está llena de guiños para los fans: Hydra, el cubo cósmico, el traje original, etc. Hay que destacar la buena decisión de escoger el traje más moderno que se le diseñó para la serie Ultimate, una colección de Marvel donde relanzaba una nueva versión de sus personajes más adaptada al siglo XXI.

Se le llama "El primer Vengador", porque aparte de su antigüedad también acabaría convirtiéndose en el líder de Los Vengadores, grupo formado por Hulk, Thor, Iron Man, El Hombre Gigante, La Avispa, estos son los originales aunque acabarían pasando docenas por sus filas (incluso Spiderman llegó a ser miembro temporal). Una de las particularidades de El Capitán América es que si era el líder, era por su capacidad de liderazgo, carisma y experiencia en combate, ya que sus poderes se limitaban a la perfección física de un atleta en todos los aspectos, pero evidentemente no llega al nivel de pesos pesados como Thor o Hulk. 

Su némesis es Craneo Rojo (interpretado por Hugo Weaving) su igual físicamente pero totalmente opuesto en personalidad (una enemistad solo semejante a la de Batman y el Joker). La acción y coreografía de las peleas es una maravilla pero se echa de menos un combate más desarrollado entre el Capitán y Craneo Rojo. Tanto Weaving como Chris Evans (que encarna al Capitán) están perfectos en sus respectivos roles.

Creado por Gabriel del Valle

    Si cualquier artículo ha sido de tu  interés considera hacer una donación