Septiembre 2022

LA CHICA SALVAJE

la chica salvaje.jpg

En unos pantanos de Carolina del Norte se descubre a un muerto, cuando se empieza a apuntar a un posible asesinato todas las sospechas recaen en Kya (Daisy Edgar-Jones) e inmediatamente es encarcelada. Al mismo tiempo que vamos observando cómo avanza el caso, se nos muestran mediante numerosos flashbacks cómo fue la infancia de la protagonista y cómo acaba sobreviviendo prácticamente sola en los pantanos, para convertirse en una mujer adulta.

Se trata de un entretenido thriller que nos devuelve un clásico tratado mil veces: la persona marginada que, gracias a sus cualidades logra salir adelante, con unos pocos que la aprecian, pero rechazada en general por prejuicios y una sociedad clasista.

Todos los actores cumplen estupendamente pero, quién destaca en protagonismo son las propias marismas que se nos muestran de forma magnífica, todo esto junto a notable fotografía y una banda sonora acorde hace que en ocasiones parezca un cuento de hadas, transformado en pesadilla cuando la protagonista es encarcelada. En conjunto "La chica salvaje" (Where the Crawdads Sing) es un filme agradable para pasar la tarde, que no destaca especialmente pero que tampoco llega a hacerse pesado en sus dos horas de duración.

Si no fuera por su excelente producción podría pasar por un telefilme de la hora de la siesta. Tiene previsto su estreno en España el 30 de septiembre.

pantano pelicula.jpg