Agosto 2022

COBRA KAI: THE KARATE KID SAGA CONTINUES

cobra kai.jpg

Este título (disponible para PC, Switch, PS4 y Xbox One) sigue las andanzas de los personajes de la serie. Se trata de un beat`em up en toda regla, un juego que resulta un homenaje total a clásicos de antaño como Streets of Rage o Double Dragon. Por ello utiliza muy acertadamente el cel shading, un género en el que parece que los gráficos estén pintados a mano, dándole un tono de cómic.

Nada más empezar la historia debemos escoger un dojo, bien el de Cobra Kai o el de Miyagi, dependiendo de esto veremos la historia desde un punto de vista y, si queremos saber el verdadero final, debemos pasarnos el juego con los dos dojos. Hay bastante variedad de personajes, (podemos llegar a controlar hasta 4 luchadores diferentes por facción), con sus propios movimientos y poderes, pero la verdad es que aparte de ese factor poco aporta y puede resultar cansino completar el juego una segunda vez.

Podemos ir desbloqueando habilidades según acumulamos puntos eligiendo misiones en diferentes escenarios donde aparecen adversarios tan bizarros como hippies pacifistas o vigilantes de centros comerciales.

Los gráficos son bastante decentes teniendo en cuenta que busca una estética retro, con todos los elementos típicos del género, con un side scroller (desplazamiento lateral), interacción con el entorno como estampar a los malos contra un coche o recuperar vida con los ítems que vayamos recogiendo mientras repartimos estopa al más puro estilo de “yo contra el barrio”.

cobra kai videojuego.jpg

En conjunto es un juego divertido, un machacabotones que podrá satisfacer a aquellos que pasaron gran parte de su adolescencia en las recreativas, unido al factor nostalgia que supone la serie, recuperando un mito de los 80 como Karate Kid. El precio está en torno a los 40 euros,  pero por el resultado final recomendaría esperar a alguna oferta que redujese ese precio a la mitad, más acorde con lo que ofrece.