Enero 2023
BIG RUMBLE BOXING:
Creed Champions
Este juego (disponible para PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch) es junto con el “Creed: Rise to Glory VR”, las únicas ofertas sobre boxeo disponible para las nuevas generaciones de consolas. De las primeras adaptaciones que hubo para este deporte fue el “Punch Out” en 1987, pero el gran lanzamiento fue en 1999 donde, gracias a Electronic Arts, se dio el paso a versiones mucho más realistas con "Knockout Kings" para Playstation. A partir de ahí la cosa no haría más que mejorar con unas excelentes entregas de la saga "Fight Night" (también creada por EA), con unas mecánicas de juego avanzadas y unos gráficos tan realistas que fue una experiencia de primera para los amantes del noble arte. Desafortunadamente, en la actualidad no se está dedicando ningún esfuerzo a seguir avanzando en este terreno, las artes marciales mixtas han copado el mercado del videojuego, dejando al boxeo relegado, hasta tal punto que se han sacado 4 entregas de "EA Sports UFC". Y es una pena, ya que las últimas versiones de UFC no aportan nada nuevo y básicamente es regurgitar una y otra vez el mismo contenido.
"Big Rumble Boxing: Creed Champions" se aleja de las mencionadas mecánicas realistas y es una versión arcade divertida hasta cierto punto, pero que a la larga puede llegar a aburrir. Su principal punto fuerte es el poder jugar con personajes míticos de la saga de cine Rocky, como Ivan Drago, Apollo Creed o Clubber Lang, si a esto añadimos la música, con temas legendarios como "Eye of the Tiger", los nostálgicos verán satisfechas sus ansias de rememorar escenas que muchos vivimos de niños
Se agradece que, dentro de sus limitaciones, no sea el típico machaca botones, hay que saber medir el timing, cuando esquivar y qué combinación usar. Contamos con los todos los golpes del boxeo como el jab, el uppercut, el gancho o el crochet, y cada jugador tiene unos movimientos diferentes y también sus propias características, por ejemplo, Clubber o Drago tienen golpes más demoledores y Rocky puede lanzar ataques mientras recibe impactos.
Además de los héroes y villanos icónicos hay luchadores inventados que la verdad aportan muy poco y tienen cero carisma, en su lugar se podría haber añadido más personajes como Tommy Gunn o Mason Dixon. Otro punto en contra es que el modo carrera de cualquier luchador resulta aburrido, la historia se limita a un intercambio de diálogos y pantalla fija que carece de atractivo, al igual que los entrenamientos en medio de las peleas.
Respecto a los gráficos, se aleja del hiper realismo del "Fight Night" y opta por un estilo más tipo cómic que la verdad, le sienta bastante bien y realza el modo arcade que resulta este videojuego. En conjunto es una propuesta decente pero que podía haber apuntado más alto y bastante mejorable en ciertos aspectos.