Mayo 2021

DRÁCULA por George Bess

dracula comic.jpeg

Ésta es, para mi gusto, la mejor adaptación a cómic de Drácula. El dibujante George Bess realiza un increíble trabajo para acercarnos al clásico de Bram Stoker. Usando solo el blanco y negro, Bess demuestra ser un portento absoluto, trasladando de forma eficaz el horror del vampiro, haciendo sentir al lector el escalofrio en alma y cuerpo al recorrer el castillo, los helados Cárpatos o visitar los escondrijos de las criaturas de la noche.

 

Esta obra no está hecha para leer tanto a través de los diálogos sino del dibujo, cada página debe ser saboreada con detenimiento, con el deleite de un gourmet. Cuenta con multitud de detalles en impresionantes páginas completas, donde enormes viñetas se superponen, formando por si mismas un conjunto narrativo estructurado puramente en lo visual. El uso de la tinta es magistral, mezclando líneas delgadas, grandes sombras y rayados según lo requiere la escena. Bess ofrece una maravilla, una obra donde cada página es merecedora de estar en un museo, o en cualquier libro sobre arte. El artista aporta su propio estilo, sabiendo mantener la esencia del relato original. 

Por si fuera poco, Norma Editorial ha editado un recopilatorio del cómic en una edición de calidad increíble.

La edición cuenta con un enorme tamaño de página que aumenta aún más el goce del dibujo, un diseño de portada espectacular y un gramaje fantástico. Este tomo es un imprescindible en la biblioteca de cualquier amante del tebeo o de la figura del vampiro.

vampiro.jpg