Marzo 2017

EL BAR

El filme trata sobre un grupo de personas que se verán atrapadas en un bar, y allí comenzará la paranoia, la desconfianza y la lucha por la supervivencia, todos ellos elementos muy presentes en la filmografía de Álex de la Iglesia, el cual sigue fiel con esta obra al género de comedia negra que le precede en su currículum con filmes como El día de la bestia, La Comunidad o Balada triste de trompeta.

La historia empieza como suele introducir este director sus películas: una presentación de seres bizarros, sin nada o poco en común, que son obligados a convivir entre ellos por diferentes circunstancias. A partir de ahí las cosas empiezan a torcerse y se va abandonando el toque cómico para convertirse en un viaje hacia la locura y la cara más desagradable del ser humano. Los personajes se ven forzados, bien por las circunstancias o por su propia naturaleza, a hundirse en la podredumbre, tanto literal como metafóricamente. El bar no decepcionará a los que gusten del estilo de Álex de la Iglesia. Como es habitual en él, hay detrás una cuidada realización a nivel técnico, ya que  gusta de contar con un determinado tipo de fotografía, actores y guión que suelen marcar bastante el patrón de sus películas. Tiene previsto su estreno el 24 de marzo.

Si en algo puede diferenciarse es en el ritmo, aquí arranca mucho más rápidamente de lo acostumbrado y va en un crescendo constante y vertiginoso. En definitiva: un thriller donde el caos es el protagonista.

Creado por Gabriel del Valle

    Si cualquier artículo ha sido de tu  interés considera hacer una donación