Diciembre 2017

EL EXTRANJERO

El protagonista es Jackie Chan, uno de los actores más reconocidos en las artes marciales, pero aquí no le vemos en un papel cómico, como suele ser habitual en su filmografía, sino que interpreta a un padre cuya hija muere en un atentado terrorista. Un personaje atormentado y obsesionado, alguien que en todo momento transmite un profundo dolor y una voluntad de hierro, por castigar a los responsables. Junto a él está Pierce Brosnan, encarnando a un político irlandés que negocia con el gobierno británico, utilizando sus contactos para mediar en la situación. Junto a numerosas escenas de acción tenemos una interesante trama, llena de conspiraciones y traiciones, con personajes llenos de dobleces.

El extranjero (The Foreigner) mantiene un ritmo constante y muy bien llevado, no deja tiempo para la pausa. Atrapa la atención del espectador desde el primer momento, gracias a la combinación de thriller y acción, con impresionantes coreografías que realiza Jackie Chan, el cual demuestra seguir en forma con sus más de 60 años. Éste interpreta a un antiguo miembro de las fuerzas especiales con lo que, junto al kung fu que le caracteriza, vemos peleas que resultan bastante realistas a pesar de su espectacularidad.

Jackie Chan y Pierce Brosnan se enfrentan en un duelo que va escalando, entre alguien lleno de férrea determinación, buscando justicia, y otro que acaba atrapado en la red de mentiras e intereses que conforman su mundo. Junto a los dos citados destaca el elenco de secundarios que realiza un excelente trabajo actoral.

Si hubiera que encontrar paralelismos en tono de personaje, calidad y ritmo podríamos decir que iguala o incluso mejora a Venganza (Taken) protagonizada por Liam Neeson. En definitiva, El extranjero es un filme sobresaliente dentro del género, donde la acción no es el principal motor sino que se combina brillantemente con un guion consistente. Tiene previsto su estreno en España el 12 de enero de 2018.

Creado por Gabriel del Valle

    Si cualquier artículo ha sido de tu  interés considera hacer una donación