Enero 2018

EL PASAJERO

Este filme nos presenta a Liam Neeson como un ex policía, que lleva una apacible vida como vendedor de seguros, y se ve envuelto en una conspiración criminal. Aunque este actor ha hecho de todo durante su carrera, fue realmente en Venganza en el 2008 cuando empezó a encasillarse dentro del cine de acción, tal y como le ocurriera a Bruce Willis con Jungla de cristal. Liam Neeson encajó de tal manera, que ha repetido una y otra vez el mismo perfil desde entonces. De hecho, el director de El pasajero, Jaume Collet-Serra, ya ha dirigido con éxito a Neeson en papeles similares como Una noche para sobrevivir o Sin identidad.

El pasajero (The Commuter) está rodada casi en su totalidad dentro de un tren, donde el protagonista deberá averiguar el secreto que oculta uno de los viajeros, y enfrentarse a varios criminales para sobrevivir. Empieza con calma y va creciendo en intensidad hasta un ritmo vertiginoso. Junto a las impresionantes escenas de acción dentro de los vagones, se añade el suspense mencionado, viendo cómo el personaje utiliza sus habilidades de ex policía para investigar a los pasajeros.

Es un thriller que sigue la estela del resto de trabajos mencionados de Neeson, llena de fantasmadas propias del género de acción. No resulta muy creíble ni profundo, pero cumple de sobras con su propósito, que no es otro más que divertir y entretener. Tiene previsto su estreno en España el 26 de enero.

Creado por Gabriel del Valle

    Si cualquier artículo ha sido de tu  interés considera hacer una donación