Marzo 2019

ESCAPE ROOM

Éste es un thriller que recuerda a películas como Saw o Cube. Un grupo de desconocidos son encerrados juntos en habitaciones, donde deberán resolver una serie de acertijos si quieren salir vivos. La principal diferencia es que aquí no hay gore y las muertes no resultan tan brutales, aunque sí que logra añadir incluso más tensión, ya que lleva un ritmo magnífico, cargado de adrenalina, donde uno se siente en la piel de los protagonistas en cada momento.

En principio puede parecer el típico producto para adolescentes, que no aporta gran cosa. Pero el caso es que el filme no sólo resulta muy entretenido, además está realizado con bastante destreza. A nivel técnico está por encima de la media, el uso de la fotografía, planos y música transmite perfectamente la constante tensión que sufren los personajes, además estos logran crear empatía con el espectador, sin necesidad de muchas presentaciones sobre sus respectivas vidas. No como otras cintas donde uno apenas lamenta la caída de los que van apareciendo, como mera carnaza para asombrar con muertes espectaculares.

Respecto a los actores, la mayoría no son caras conocidas. Son secundarios habituales que realizan un trabajo estupendo, dando credibilidad a sus interpretaciones, en vez de limitarse al personaje arquetipo.

Engancha tanto por la acción como por el desafío de los puzles que deben ser resueltos en una lucha por la supervivencia. En conjunto es una película notable dentro del género. Llegará a España el 15 de marzo.

Creado por Gabriel del Valle

    Si cualquier artículo ha sido de tu  interés considera hacer una donación