Mayo 2017

DÉJAME SALIR

La película arranca con el viaje que emprende un chico negro, para conocer a la familia de su novia blanca. El argumento recuerda al clásico de 1967, Adivina quién viene esta noche, pero aquí el principal ingrediente no es sólo la exploración de diferencias raciales sino también el misterio que oculta la familia.

El filme es sencillamente una maravilla y sorprende saber que su director, Jordan Peele, se estrena en la dirección con este largometraje, además la historia está escrita por él. En España apenas es conocido pero en Estados Unidos destaca como comediante. Ya desde el principio se puede notar que el protagonista se está enfrentando a algo más peligroso que los prejuicios, y esta tensión está llevada de forma magistral por Peele, que sabe enganchar al espectador y llevarle a su terreno. Hay más de un giro de guión que resulta tan impactante como inesperado, con lo cual es recomendable evitar los trailers que pueden arruinar la sorpresa. Ya resulta habitual desde hace años que los trailers más allá de dar una muestra de la esencia de la película, acaban resultando un resumen de la misma, estropeando su disfrute.

Jordan Peele coloca cada elemento como si fuera un tablero de ajedrez, perfectamente organizado para conducir un thriller que desemboca en el terror. Cada minuto resulta más evidente el peligro, pero uno no es capaz de deducir hasta el final la inmensidad del horror que acecha en la superficie, construida con la apariencia de gente cálida, amable y cercana en un entorno recogido y apacible en el campo.

El filme se apoya sobre una historia muy original y una dirección astuta, con unos actores fuera de serie, desde los protagonistas, hasta los diferentes secundarios que van apareciendo. Cada personaje tiene su propia esencia o incluso más de una, ya que muchos no son lo que aparentan, y ahí es donde más destaca el trabajo actoral debido a la complejidad que requiere dicha dualidad. En definitiva: un filme sobresaliente que demuestra que se puede seguir creando productos originales.

Creado por Gabriel del Valle

    Si cualquier artículo ha sido de tu  interés considera hacer una donación