Noviembre 2021

GREEN MANOR

green manor comic.jpg

Este cómic reúne 16 historias de misterio, con claras influencias de autores como Arthur Conan Doyle y Edgar Allan Poe. El hilo conductor es un selecto club de Londres, a finales del siglo XIX, donde sus miembros comparten relatos estremecedores, llegando a hablar del asesinato como si fuera un arte. El refinamiento del que hacen gala recuerda en cierta manera al personaje de Dorian Gray, de apariencias exquisitas pero con almas oscuras y llenas de sórdidos secretos.

Lo primero que llama la atención es la calidad del guion. Por lo general, en este tipo de obras es habitual encontrar unas historias mejores que otras; pero aquí resulta imposible decidirse por una. La variedad de tramas resulta apabullante, y todas están construidas con la perfección de un reloj suizo. No sólo enganchan desde el principio, sino que cada una tiene un desenlace único e inesperado que llena de placer su lectura.

Al talento del guionista Fabien Vehlmann se une el arte de Denis Bodart, ambos son un perfecto ejemplo de la tradición del tebeo franco-belga. Bodart, con un dibujo cuidado pero alejado de la ostentación, logra meternos de lleno en la atmósfera de misterio que rodea a los personajes.

Green Manor es el regalo perfecto, tanto para el fanático de las historietas como para aquel que se esté iniciando. Mencionar el recopilatorio con la obra completa que sacó Dibbuks en España, que imita el estilo de libro antiguo de coleccionista. Una edición muy original, con una serie de detalles que acaban de trasladarnos a una época decimonónica.

tebeo crimen.jpg