Septiembre 2020

GREENLAND : EL ÚLTIMO REFUGIO

Ésta es una cinta de tintes apocalípticos, donde un padre, encarnado por Gerard Butler, debe luchar por salvar a su mujer e hijo en medio del fin del mundo. Se trata de un blockbuster bien realizado y muy entretenido, es cierto que no aporta nada nuevo al cine pero al menos sí sabe mantener la atención del espectador. La película reúne todos los tópicos de este género pero se agradece que no abuse de los efectos especiales. No se trata solo de escenas apocalípticas, también refleja situaciones de violencia social muy creíbles, sobre el comportamiento humano en este tipo de situaciones.

Lo que más destaca es el ritmo adrenalínico, donde uno se siente en la piel de los protagonistas en su frenética carrera por la supervivencia. La tensión es constante, exceptuando las típicas escenas de drama y amor que sirven de respiro.

Destaca el trabajo de los actores principales, no solo despiden con gran energía la desesperación e intensidad propia de una situación al límite, además transmiten creíblemente la sensación de unidad familiar.

En conjunto, se trata de una película que, dentro de sus limitaciones, está bien realizada a todos los niveles, tanto técnico como de interpretación, sin destacar en lo más mínimo en su historia o diálogos. Puro entretenimiento sin profundidad alguna. Greenland: El Último Refugio tiene previsto su estreno en España el 25 de septiembre.

Creado por Gabriel del Valle

    Si cualquier artículo ha sido de tu  interés considera hacer una donación