Marzo 2018

GRINGO. SE BUSCA VIVO O MUERTO

Un empleado, preocupado con perder su trabajo, realiza un viaje a México por negocios. Pero algo peor que un posible despido le espera en México. Ya que éste no sabe que su empresa trabaja con narcotraficantes. Al final irá dando tumbos en otro país, engañado por sus antiguos jefes, perseguido por delincuentes, mercenarios y los propios lugareños.

Ésta es una película de enredos, que recuerda mucho a las comedias que predominaban en los 80: acción frenética con numerosos puntos cómicos, acompañado todo de personajes simpáticos o bien rastreros que se van cruzando en el camino del protagonista. Aunque todo el plantel actoral cumple estupendamente, el mayor acierto es la elección de David Oyelowo para el papel principal.  Un reputado actor británico (conocido por su papel de Martin Luther King en Selma) que demuestra una gran vis cómica en Gringo. Del resto del reparto la más conocida es Charlize Theron, como despiadada mujer de negocios.

Las risas están aseguradas incluso en las escenas más violentas, que incluyen bastante humor negro. En conjunto es un filme muy entretenido, con un ritmo perfecto, que no aburre en ningún momento de sus casi dos horas de duración. Gringo hará pasar un rato agradable a aquellos que vayan al cine sin muchas pretensiones. Tiene previsto su estreno en España el 23 de marzo.

Creado por Gabriel del Valle

    Si cualquier artículo ha sido de tu  interés considera hacer una donación