Octubre 2022

HAPPY HOUR

happy hour comic.jpg

Se nos presenta una distopía, concretamente en unos Estados Unidos donde todo el mundo es sometido a una operación en el cerebro para estar siempre alegre. De esta manera se solucionan las bajas en el trabajo por depresión, los suicidios y la sobremedicación. Mediante una sencilla operación quirúrgica se elimina la tristeza, la cual será un delito. La vejez, las infidelidades, los accidentes ya no serán razón para estar afligido. Aquellos para los que la operación no es suficiente son enviados a centros médicos para rehabilitarlos y ahí es donde comienzan las aventuras de los protagonistas, Kim y Jerry, dos jóvenes que harán lo imposible por huir del centro, en su búsqueda del desánimo.  Mientras, “la brigada de la felicidad” y los agentes especiales del gobierno irán a la caza de la pareja.

Probablemente éste sea uno de los cómics más divertidos que se han escrito, lleno de situaciones surrealistas donde incluso las escenas más esperpénticas provocarán la risa del lector. De esta manera, "Happy Hour" resulta en un inteligente y retorcido ensayo sobre las emociones, donde el cachondeo es constante, incluso dentro de la violencia y los numerosos conflictos que invaden la historia. No es de extrañar que, a pesar de tener una premisa tan esperpéntica, este tebeo resulte una genialidad, tan original como hilarante, ya que a cargo del guion está Peter Milligan (conocido por ser el creador de "X Static" y su trabajo en la serie de "Hellblazer").

Respecto al dibujo, ya sólo la portada nos indica el acierto de haber elegido al artista Michael Montenat, para ilustrar esta disparatada historia, adaptándose perfectamente al espíritu de “jolgorio” que domina esta novela gráfica la cual ha salido publicada en España en un recopilatorio de tapa dura.