Marzo 2018

HÉROES EN EL INFIERNO

La película está basada en hechos reales, sobre unos bomberos locales de Arizona.  Pero la historia no se concentra en único incendio, no es el típico filme sobre desastres sino que demuestra ser un relato conmovedor, lleno de camaradería y humanidad, sobre las personas que integraban aquel cuerpo.  Demuestra un excelente equilibrio entre espectaculares escenas del fuego, arrasando los bosques cercanos a la población, y la historia personal detrás aquellos bomberos, que formaban entre todos una auténtica familia.

 

El relato se concentra sobre todo a través del  novato (interpretado por Miles Teller que ya demostró su talento en Whiplash), alguien con problemas de alcohol, drogas y reciente paternidad que busca un trabajo para ayudar a mantener a su hija, y encontrará mucho más de lo que esperaba. Otros personajes que ocupan la mayoría de escenas son el líder de la brigada y su mujer (Josh Brolin y Jennifer Connelly). En el resto del reparto vemos más actores veteranos como Jeff Bridges o Andie MacDovell.

El director, Jospeh Kosinski, ha probado su habilidad para deslumbrar visualmente en sus trabajos Tron: Legacy o Oblivion, así que era perfecto para un filme sobre incendios forestales.

“Entrevisté a muchos Hotshots (brigada de elite de bomberos) y les pregunté qué es lo que más les gustaba. Todos dijeron básicamente lo mismo” dice Kosinski. “Es la camaradería. Es estar con tu equipo, viajando por el país, y saber que van a cuidar de ti de la misma forma que tú de ellos. Esa era la clave de la película, asegurarnos de transmitir eso”.

En conjunto Héroes en el Infierno (Only the Brave) entretiene, divierte y emociona a la vez, ya que mezcla perfectamente el humor, drama y acción que dominaban la vida de estas personas. El único punto en contra es su excesiva duración de casi dos horas y media. Se estrena en España el viernes 2 de marzo.

Creado por Gabriel del Valle

    Si cualquier artículo ha sido de tu  interés considera hacer una donación