Septiembre 2022

LA HUÉRFANA: PRIMER ASESINATO

la_huerfana_poster.jpg

Ésta es la precuela de "La Huérfana" (2009), que trataba sobre Esther, una chica que era adoptada y cuyos instintos psicópatas amenazaban con engullir a su nueva familia, y que contaba con un perturbador secreto detrás de su cándida apariencia. Fue dirigida por Jaume Collet-Serra y se convirtió rápidamente en un clásico de culto dentro del género de terror.

"Primer Asesinato" arranca ya con el origen de Esther revelado, así que es recomendable ver primero la cinta original antes que la precuela, si uno quiere disfrutar correctamente de la saga, sin perder el efecto sorpresa.

"Primer Asesinato" vuelve a contar con la actriz original Isabelle Fuhrman y de nuevo realiza un trabajo magnífico. El filme abandona el ritmo tranquilo de la original y arranca directamente como una montaña rusa de emociones y asesinatos. La mezcla de thriller y terror resulta mucho menos creíble que en la película de 2009, pero no por ello menos entretenida. Técnicamente es perfecta y sabe mantener un ritmo trepidante que hace que se pase volando, durando lo justo: poco más de hora y media.

Es recomendable para los amantes del género siempre y cuando no se la tomen en serio, y vayan sólo con la intención de disfrutar de un rato de diversión junto al cubo de palomitas. Tiene previsto su estreno en España el 9 de septiembre.

huerfana asesinato.jpg