Octubre 2020

JÓVENES Y BRUJAS (2020)

Ésta es la secuela de un filme de los años 90, que marcó una generación. Su éxito se debió a ser capaz de conectar dos temas como la pubertad y lo sobrenatural: un grupo de chicas descubrían su poder de brujas, unidas en una especie de aquelarre adolescente. Jóvenes y brujas (The Craft: Legacy) de 2020 se ha desarrollado a través de Blumhouse, una productora responsable de innumerables filmes dedicados al género de terror. La mayoría de una calidad aceptable y algunos con bastante tirón como Sinister o La Purga.

Desafortunadamente, la nueva entrega resulta simplemente entretenida, tirando a mediocre. En principio parece que sigue con la misma trama argumental que su predecesora, pero solo en su arranque: una alumna recién llegada descubrirá, con sus nuevas amigas, un mundo de magia y hechizos. Cuenta con buen plantel actoral, que logra dar credibilidad a sus personajes, pero las protagonistas carecen por completo de la química y la presencia que tenía el aquelarre del 96. Además, la original lograba recrear mejor ese ambiente de instituto, contaba con una mejor producción y guion. La secuela tiene una dirección característica de Blumhouse, que hace perder ese encanto adolescente de aventura y descubrimiento.

Cuenta con música de tensión, fotografía monocromática y ambientación gris que en conjunto transmiten un ambiente opresivo casi todo el tiempo, que acaba resultando monótono. Al final es una película de miedo más bien floja, que da la sensación de telefilme barato. Tiene previsto su estreno en España el 30 de octubre.

Creado por Gabriel del Valle

    Si cualquier artículo ha sido de tu  interés considera hacer una donación