Septiembre 2024
JUEGA O MUERE
Antiguamente, en la ciudad de Salem se cometieron actos terribles en nombre de la religión, realizando cazas de brujas como excusa para torturar y asesinar inocentes. En este terrible pasado arranca la película, con una potente escena donde se muestra una masacre. Tras unas imágenes sumamente perturbadoras, y con la intriga de qué fue lo que realmente pasó, se salta al presente con unos adolescentes de Salem como protagonistas. Los jóvenes descubren una daga maldita capaz de liberar a un espíritu diabólico. Éste los obligará a participar en versiones crueles y sangrientas de los míticos juegos infantiles. Se trata de un slasher al uso que no aporta nada al género, pero tan bien realizado que seguramente podrá satisfacer a los aficionados al terror. Cuenta con todos los tópicos: chavales irresponsables ante la ausencia de adultos, un ser maligno empeñado en atormentar a los vivos y una maldición que se remonta a tiempos pasados.
Se nota una buena dirección en el uso de cámara, planos, música y fotografía, de modo que consigue provocar escalofríos en el espectador, más allá del manido “jumpscare”.
También destaca el excelente trabajo del reparto actoral, en especial de Assa Butterfield (“El juego de Ender”, “La invención de Hugo”, “El niño con el pijama a rayas”) que transmite una intensa maldad y locura homicida, al ser poseído por un vengativo fantasma.
En conjunto es un filme con un guion muy sencillo, pero que promete diversión en la montaña rusa de muertes que son los slashers. Otro punto a favor es un ritmo muy bien llevado y una duración de hora y cuarto, que ayudan a que la cinta se pase volando. “Juega o Muere (All Fun and Games) se estrena en España el 20 de septiembre.