Marzo 2018

JUEGO DE LADRONES

Un grupo de experimentados delincuentes planea lo que nunca nadie ha conseguido, atracar la Reserva Federal de Los Angeles. Pero el departamento del Sheriff de Los Ángeles, la brigada más temida de la ciudad, liderada por “El gran Nick” (Gerard Butler), anda detrás de ellos.

Éste es un thriller de robos que tiene ciertas reminiscencias de Heat, de 1995. Pero aquí no vemos un elegante duelo entre un criminal de la vieja escuela y el policía que le persigue. Lo que hay es una tensión continua, por parte de una serie de personajes que intimidan tanto física como psicológicamente. Los propios agentes resultan incluso más macarras que aquellos a los que persiguen, y ambos grupos exudan una rivalidad de macho alfa, creando una sensación de violencia omnipresente.

Vemos pequeñas pinceladas de la vida familiar de los protagonistas, que tienen varios clichés propios del género, sobre todo en el caso de Gerard Butler, presentándose como el típico policía sórdido e infiel. Butler realiza una interpretación bastante buena, dentro de lo limitado y estereotipado de su personaje. Con un aspecto físico que le hace parecer, durante todo el metraje, a punto de fallecer por cirrosis.

El filme contiene impresionantes tiroteos de gran violencia, aunque no llegan a la altura de la mencionada Heat, como tampoco lo hace su guion. A pesar de todo se hace bastante entretenido, en sus más de dos horas de duración, sabiendo mantener un ritmo constante que evita que se haga pesado.

En conjunto no destaca demasiado dentro del género pero funciona para pasar un buen rato en la butaca  sin tener que pensar demasiado. Tiene previsto su estreno en España el 6 de abril.

Creado por Gabriel del Valle

    Si cualquier artículo ha sido de tu  interés considera hacer una donación