Agosto 2020

JUSTICIA

Los supervillanos nunca han sido capaces de derrotar a los héroes de la tierra, sus egos, desequilibrios mentales y problemáticas personalidades siempre habían evitado una unión de fuerzas. De este modo nunca fueron rivales para grupos como La Liga de la Justicia. Pero algo ha cambiado, de repente se inicia un plan para destruir a individuos como Superman, Linterna Verde o Aquaman. Utilizando tanto la fuerza bruta, como la manipulación de la opinión pública, los villanos inician una estrategia perfecta para hacerse con el control mundial.

Probablemente, ésta sea una de las obras más épicas que ha salido de DC Comics, tanto por su argumento como por el genio de sus autores. El dibujante Alex Ross, es uno de los más admirados en el mundo de la historieta, debido al realismo del que hace gala. Cada una de sus viñetas podría pasar por un retrato al óleo. Su uso de las luces y sombras, o el detalle de los rostros, dejan al lector con la boca abierta. De hecho, Ross suele engatusar a amigos y familiares para que posen durante horas, para así estudiar minuciosamente facciones y músculos, plasmándolos en sus páginas. De esta manera consigue un nivel de detalle increíble. Se podría decir que éste es el mejor trabajo que ha realizado, en colaboración con otro artista, Doug Braithwaite. El guionista Jim Krueger ha sabido exprimir al máximo el talento de ambos, proporcionando una historia a la altura de los personajes más emblemáticos de DC.

Los defensores de la tierra serán puestos contra las cuerdas, enfrentándose a sus mayores miedos de una forma tan cruda que hará sudar a los fans. Las debilidades y fortalezas de los héroes son expuestas con una maestría pocas veces vista, mientras que los villanos jamás resultaron tan imponentes.

Justicia es un trabajo colosal, imprescindible para los amantes del género superheroico, con escenas que dejan sin aliento. Su lectura resultará una experiencia tremendamente satisfactoria, más que el visionado de cualquier película reciente sobre los personajes de DC Comics

Creado por Gabriel del Valle

    Si cualquier artículo ha sido de tu  interés considera hacer una donación