Septiembre 2022

LA INVITACIÓN

la invitacion 2022.jpg

Tras la muerte de su madre y quedarse sin parientes conocidos, una joven se hace una prueba de ADN y descubre que tiene familia en Inglaterra. Pero no una normal, sino una familia antigua y rica que la invita a una boda que van a celebrar próximamente. Así que viaja a Inglaterra, donde el acto se celebrará en una fastuosa mansión en la campiña inglesa.

Se trata de una película de terror donde el aparente cuento de hadas que está viviendo la protagonista, se va convirtiendo poco a poco en algo terrorífico. Y ahí está el punto fuerte del filme, un guion perfectamente manejado que, si bien no aporta nada especialmente nuevo u original al género, sí que sabe desarrollar la historia y todos los elementos a su favor. Gracias a una estupenda fotografía los mismos escenarios pasan en momentos de ser idílicos a amenazantes. Igual pasa con los personajes principales que rodean a la protagonista, su manera de hablar, sus movimientos y cada pequeño detalle provoca su transformación de seres bellos y atractivos a resultar perturbadores. Y también hay que mencionar el magnífico trabajo en la composición de los planos, con un lenguaje visual destacable.

En conjunto es buen trabajo que roza el notable más por el cuidado con el que se ha trabajado que por la materia prima que supone el guion. Para ver La Invitación (2002) es recomendable ir sabiendo lo menos posible, de hecho, hay algunos tráileres que arruinan los giros de guion que contiene la cinta. Tiene previsto su estreno en España el 16 de septiembre.

cine terror.jpg