Enero 2020

LA MALDICIÓN (THE GRUDGE)

Éste es un remake estadounidense, de una cinta de terror japonesa de 2005 (Ju-on), basada en la leyenda del fantasma vengativo (onryō). Se cree que cuando una persona muere de forma violenta, producido todo por una intensa ira, se genera una maldición en el lugar de los eventos. Las personas que llegan al sitio quedan afectadas, de forma que al morir se convierten ellos mismos en espíritus asesinos. De esta manera se propaga como un virus y, a no ser que se destruya el lugar, no tiene fin.

El filme deja claro desde un principio la falta de un guion interesante, todo su desarrollo se limita a ver a las personas que visitan la casa encantada, morir de forma horrible. A pesar de tener una buena dirección, hay sobrecarga de recursos: música ominosa casi constante, fotografía mortecina, actores de físico perturbador, diálogos sobre el pasado enfermizo y tormentoso de los personajes… Todo esto, lejos de ayudar al espectador a meterse en la historia, provoca una saturación y así uno esté harto tras una hora de visionado. Es importante en este tipo de género, saber administrar los elementos citados, para utilizarlos en el momento adecuado.

La Maldición (The Grudge) no lo hace, y por tanto genera un hastío que, junto con la ausencia de guion mencionada, la hace totalmente prescindible, incluso para los fans del terror. Lo más destacable es el buen trabajo del plantel actoral, caras totalmente desconocidas pero que realizan un excelente trabajo. La película está actualmente disponible en la cartelera española, ya que se estrenó a principios de este mes.

Creado por Gabriel del Valle

    Si cualquier artículo ha sido de tu  interés considera hacer una donación