Octubre 2017

LA PIEL FRÍA

La película trata sobre dos hombres que, noche tras noche, deben defenderse en el faro que ocupan en una isla, frente a hordas de monstruos marinos que les acechan. Es la adaptación a cine de la novela escrita por Albert Sánchez Piñol, traducida ya a 37 lenguas. Recuerda a los relatos de aventuras que dominan la literatura clásica: lugares alejados del mundo moderno, donde el hombre descubre criaturas fantásticas que amenazan su propia existencia. Un entorno salvaje donde la civilización no existe. Tiene previsto su estreno en España el 20 de octubre

Los protagonistas son hombres de naturaleza compleja, ermitaños que, al alejarse del mundo buscando la paz, acaban afrontando todo tipo de horrores y, al mismo tiempo, las tinieblas de sus propias almas. El trabajo actoral recae principalmente en Ray Stevenson, David Oakes y la española Aura Garrido. La fotografía y música, junto con los planos de la isla, logran transmitir una sensación total de aislamiento, de un entorno gris, frío e inhóspito. El filme, de poco más de hora y media, puede llegar a resultar lento, ya que, a pesar de las escenas de lucha no es tanto la supervivencia lo que domina la trama, sino la degradación psicológica de los dos hombres así como la tensión que domina su convivencia.

En conjunto es una película bien realizada pero que no destaca especialmente, recomendada para aquellos que gusten de protagonistas introspectivos, seres atormentados que huyen de sí mismos. 

Creado por Gabriel del Valle

    Si cualquier artículo ha sido de tu  interés considera hacer una donación