Febrero 2019

LARGA VIDA Y PROSPERIDAD

Se trata de una “road movie” (película de carretera), la versión moderna de la Odisea homérica, donde el el personaje inicia un viaje, no sólo físico sino también emocional. Aquí el recorrido y las experiencias son tan importantes como la propia meta que se anhela alcanzar. La protagonista es una chica autista, que quiere presentar un guion escrito por ella para un concurso de fans de Star Trek. Al ver que no llegará a tiempo si lo envía por correo, decide entregarlo en persona, viajando hasta los estudios de cine.

Una de las claves del filme, es la pasión de la chica por Star Trek (serie de ciencia ficción sobre la exploración del espacio) ya que ella experimenta todo en su vida como un desafío. Las acciones que nosotros consideramos normales ella las ve como actos que requieren gran valor, adentrándose en territorios desconocidos. También se siente identificada con el Doctor Spock, un personaje que, al igual que ella, se mueve por lógica pura y tiene ciertos problemas lidiando con las emociones que surgen en su interior. La protagonista está encarnada por Dakota Fanning (Yo soy Sam, La Guerra de los Mundos) que empezó su carrera siendo niña, y ya como adulta realiza aquí un trabajo formidable, resultando creíble en su papel de autista.

Larga vida y prosperidad (Please Stand By) es muy original, simpática y entrañable, con numerosos toques de comedia. Es un homenaje a la capacidad de superación y sobre aquellos que son diferentes, que invita a perseguir uno sus propios sueños. Tiene previsto su estreno en España el 1 de marzo.

Creado por Gabriel del Valle

    Si cualquier artículo ha sido de tu  interés considera hacer una donación