Mayo 2024
EL ÚLTIMO LATE NIGHT
La película se sitúa en los años 70, con un presentador pasado de vueltas que intentará, con un especial de Halloween, llegar a ser el número uno. El problema es que para ello recurrirá a jugar con lo sobrenatural y, como es previsible, la cosa se saldrá de madre. La verdad es que el filme cuenta con varios puntos fuertes, como una ambientación setentera muy realista, que rezuma ese encanto casposo tan típico de los shows televisivos de aquella época. Logra que nos sintamos como parte de la audiencia, con la acción vista a través de las cámaras de un plató de televisión, cambiando al blanco y negro para diferenciar las escenas que ocurren entre bastidores.
Los actores realizan un trabajo magnífico, sobre todo David Dastmalchian ("Oppenheimer", "Dune") como protagonista, que parece tener un talento especial para interpretar personajes inquietantes. La cinta sabe mantener una acertada tensión psicológica, dejando una sensación palpable de que algo horroroso está a punto de ocurrir y que el simpático presentador oculta siniestros secretos. Por un momento, durante la primera hora al menos, "El último late night" nos hace creer que estamos ante un producto original y bien acabado dentro del género de terror. Desafortunadamente, todo se desinfla en un final precipitado que arruina por completo el conjunto.
Los últimos 20 minutos parecen una broma de mal gusto, donde los hermanos Cameron y Colin Cairnes (directores y guionistas) mandan al garete su primer largometraje, que tenía potencial de ser mucho más. "El último late night" ("Late Night with the Devil") se estrena en España el 24 de mayo.