Julio 2016

LOLO

Lolo, es una comedia francesa sobre una sofisticada parisina, Violette, (Julie Delpy) que durante sus vacaciones inicia relación con Jean Rene (Dany Boon). Los problemas aparecen cuando conoce al posesivo hijo de ésta, Lolo (Vincent Lacoste), decidido a acabar con cualquier hombre que se interponga entre él y su madre.

Realmente no es una comedia romántica sino de situaciones, donde el elemento predominante es el carácter psicópata de Lolo y su fuerte complejo de Edipo, tramando toda clase de maquiavélicos planes para alejar a su madre de cualquier compañía masculina, a los cuales ve como rivales que intentan robarle el cariño y la atención de Violette.

Julie Delpy (Europa Europa, Killing Zoe, Antes del amanecer) es una veterana actriz que lleva décadas trabajando tanto en Estados Unidos como en Europa, y apareciendo tanto en Hollywood como en proyectos underground de bajo presupuesto. Lolo es su sexto largometraje, dirigido, escrito y protagonizado por ella misma. Y declara que la comedia su género favorito. Junto a ella está Vicent Lacoste y Dany Boon, conocido en España sobre todo por su papel en Bienvenidos al sur, una de las películas más taquilleras en la historia de Francia.

Lolo es un filme que no destaca por encima de la media pero que cumple sobradamente con su propósito: hacer reír. Su principal baza es el buen trabajo de los actores citados y la química entre los tres, cada uno consigue convencer en su papel: madre sobreprotectora, un enamorado que no se acaba de adaptar a París y su ambiente snob, (ahí se ve otro elemento que refleja el filme: la diferencia de clases en la sociedad francesa) y un hijo diabólico, en este turbulento triángulo se mueve toda la acción.

Un filme ligero, bien realizado y producido, que ha tenido buena recaudación en Francia, a pesar de ello la directora, Julie Delpy, expresó durante su visita a Madrid para presentar la película, las dificultades que tiene para llevar a cabo sus proyectos, ya que a pesar del éxito en taquilla encuentra difícil conseguir financiación.

Creado por Gabriel del Valle

    Si cualquier artículo ha sido de tu  interés considera hacer una donación