Septiembre 2016

LOS 7 MAGNÍFICOS

Un western que recoge la esencia más clásica: el bien contra el mal. Un grupo de pistoleros, la mayoría almas perdidas sin rumbo, se embarcan en una misión, y ya se deja claro desde el principio que la mayoría no saldrán vivos. El objetivo es defender a un pueblo y sus buenas gentes de unos bandidos. La película está basada en Los 7 Samurais, un clásico, escrito y dirigido por uno de los más grandes de la historia del cine: Akira Kurosawa. Donde unos ronin (samuráis sin amo en el Japón feudal) buscan la redención protegiendo a unos inocentes.

El director Antoine Fuqua, es conocido sobre todo por Training Day, y ha seguido ese camino de thriller y acción con otros filmes como Lágrimas del Sol, El Tirador, Equalizer, muy correctos, pero de menor calidad en lo que a guión y personajes se refiere. Productos palomiteros tan disfrutables como olvidables. Y Los 7 magníficos se mantiene en esa línea. Lo más llamativo es un reparto de excelentes actores, tanto veteranos como Denzel Washington, Ethan Hawke o Vincent D`Onofrio como otras estrellas emergentes, juntos forman un grupo tan variopinto y singular como los individuos a los que interpretan.

Esto junto a numerosas escenas de acción y toques de humor logran que el producto final sea entretenido pero desafortunadamente prescindible, ya que no aporta nada nuevo. Se nota la mano de un director competente como Fuqua en un gran acabado técnico donde cada elemento está tratado con mano experta, desde canallas simpáticos con charla ingeniosa hasta impactantes escenas que reflejan la violencia del Salvaje Oeste, algo que todo aficionado al western espera.  En definitiva: un blockbuster ameno, bien acabado, que puede satisfacer si uno va con pocas pretensiones.

Creado por Gabriel del Valle

    Si cualquier artículo ha sido de tu  interés considera hacer una donación