Mayo 2012

LOS VENGADORES

Los Vengadores, creados por Jack Kirby (dibujante) y Stan Lee (guionista) para Marvel Comics, siempre fueron un grupo de luces y espectáculo, así como La Patrulla X eran proscritos, Los Vengadores estaban hechos para lucirse como si fueran divos/as de Hollywood: un dios nórdico, un playboy millonario, un héroe de guerra o un coloso verde de fuerza sin igual son algunos de sus principales miembros.

Aunque no llega a la altura de maravillas como X Men: First Class, resulta una película divertida y entretenida. Los personajes son en general bastante más planos que otros de Marvel como Spiderman o Magneto, pero logran suplir (en parte) esta carencia narrativa con impresionantes escenas de acción y golpes de humor. El más carismático es Tony Stark (Iron Man) que siempre nos deja con una sonrisa en la cara, un niño grande de agudo ingenio, Robert Downey Junior ha nacido para interpretar al descarado genio y filántropo.Las batallas son espectaculares, las más increíbles vienen por parte de Hulk, tanto en su lucha final con los enémigos como en su enfrentamiento con Thor.

La coreografía y dominio de la acción es total: la ciudad  de Nueva York es convertida en un campo de batalla sin igual. Los efectos especiales, planos, música y  vestuario están cuidados al más mínimo detalle, pero siempre al servicio de las luces y bambalinas más que de un guión profundo y empático. 

Lo peor de la película es sin duda Scarlett Johanson (como La Viuda Negra), resulta surrealista que su personaje tenga más apariciones que otros mucho más importantes como el propio Capitán América. Sus escenas resultan tan  forzadas como aburridas.

Otro punto negativo es que Tom Hiddleston (encarnando al dios del engaño Loki, archienemigo y hermano de Thor) está desaprovechado, un actor esplendido pero con un personaje disperso, no es el villano definitivo que uno esperaría para un supergrupo de esta magnitud (de hecho estaba mucho mejor en la película de Thor). También falla el ritmo en ciertas ocasiones, el tiempo que pasan los héroes en el helitransporte de The Shield es excesivo y llega a hacerse pesado.

Como curiosidad citar que Disney compró hace unos años Marvel Comics, y la recaudación de Los Vengadores va a salvarle de la quiebra, ya que la superproducción de Disney John Carter costó 250 millones de dólares y en EEUU no ha llegado ni a los 70 millones en taquilla.

Creado por Gabriel del Valle

    Si cualquier artículo ha sido de tu  interés considera hacer una donación