Febrero 2020

MANHATTAN SIN SALIDA

Unos delincuentes atracan el negocio de unos mafiosos, llevándose varios kilos de droga, pero durante el proceso matan a varios policías. A partir de ahí, se inicia una persecución por toda la isla de Manhattan, una auténtica cacería humana por atrapar a los asesinos antes de que  el rastro se esfume. Se trata de un thriller de acción intensa, sin apenas un momento de respiro. Lo más destacable es su ritmo, que consigue mantener la atención del espectador en todo momento, con diálogos ágiles y escenas de persecución que dejan sin aliento.

El filme recuerda en cierta manera a Collateral, protagonizada por Tom Cruise. Ambas películas centran la historia en una carrera frenética durante una sola noche. Pero, Manhattan sin salida (21 Bridges) no posee el mismo carisma de personajes, son estereotipos de los típicos policías de Nueva York y sus delincuentes. Aunque todos están encarnados por  excelentes actores que logran dar credibilidad a sus interpretaciones, entre ellos el más reconocible es el veterano J.K. Simmons (como capitán de policía) acostumbrado a dar voz a intimidantes figuras de autoridad.

La película no aporta nada nuevo, ni destaca especialmente dentro del género negro o de acción, pero sí resulta entretenida. Además, es de agradecer que tiene la duración adecuada, poco más de hora y media, teniendo en cuenta la tendencia de cintas que llegan a saturar, por alargarse de forma innecesaria. Tiene previsto su estreno en España el 21 de febrero.

Creado por Gabriel del Valle

    Si cualquier artículo ha sido de tu  interés considera hacer una donación