Junio 2016

MARVEL ZOMBIES

Marvel Zombies, un universo paralelo donde una infección ha convertido a los superhéroes y villanos en hambrientos predadores, que utilizan sus poderes para cazar a la población humana.

La serie nació en el 2005, y cuando aparecieron los primeros pósters promocionales (magníficamente realizados por Arthur Suydam) muchos pensaron que era un fake, no era para menos ya que en ellos aparecían figuras clásicas como Lobezno o Spiderman, podridos y desmembrados, consumiendo carne humana. El guionista fue nada menos que Robert Kirkman, autor del cómic Los Muertos Vivientes, de gran fama debido a su adaptación a televisión. Aquí he de hacer un inciso explicando que el tebeo es infinitamente mejor que la serie, la cual fue edulcorada para su consumo en televisión a nivel mainstream.

El caso es que Kirkman es un maestro del terror, y con ello no me refiero a carne putrefacta, vísceras colgando y otros tópicos asociados a los zombies, sino al terror psicólogico. Este guionista sabe impactar como nadie y crear un shock en el lector.

Los Muertos Vivientes comenzó su andadura en el 2003 y aún sigue dejando con la boca abierta, manteniendo la tensión, sin bajar lo más mínimo la calidad. Y este genio se puede palpar en Marvel Zombies, donde los héroes, una vez reanimados, siguen conservando todo su intelecto y personalidad, haciendo aún más escalofriante su transformación. El primer número arranca ya con el planeta arrasado por la plaga, con Spiderman, Thor y otros muchos persiguiendo a Magneto para devorarlo. 

 

Mis principales recomendaciones son el volumen 1 y 2, ya que a partir de ahí, con el cambio de guionista, empieza a bajar el nivel. Aún así la mayoría de números siguen siendo divertidos, pasando del horror al humor negro.  El único que desaconsejo es el volumen 4, que tanto a nivel de dibujo como de historia resulta confuso, mareante e intragable.

 

Para los amantes de las curiosidades bizarras mencionar Marvel zombies vs Army of Darkness, donde el mítico Ash, protagonista de la trilogía de Evil Dead, viaja al mundo de Marvel Zombies y se enfrenta a la plaga, curioso y divertido pero de nuevo nada que ver con el trabajo de Kirkman. Del ya mencionado autor tenemos Marvel Zombies Orígenes, donde vemos los primeros día de la infección.

Creado por Gabriel del Valle

    Si cualquier artículo ha sido de tu  interés considera hacer una donación