Noviembre 2021

CAZAFANTASMAS: MÁS ALLÁ

cazafantasmas mas alla.jpg

Egon Spengler, antiguo miembro de Los Cazafantasmas, ha estado apartado del mundo durante las últimas décadas, en un pequeño pueblo. Cuando éste fallece su hija y nietos se mudan a la casa donde estuvo trabajando, y allí empezarán a descubrir su legado.

Se trata de una secuela de una de uno de los mayores iconos del cine ochentero. En este caso, a pesar de lo prescindible del producto final, no parece que la nueva entrega trate de aprovecharse del factor nostalgia o exprimir éxitos del pasado debido a la falta de ideas. Es un homenaje hecho con mucho cariño, dirigido por Jason Reitman, hijo de Ivan Reitman, director de las dos cintas originales del 84 y del 89.

Cazafantasmas: Más allá recupera el espíritu de aventura y misterio que dominaba las cintas de los 80. La principal diferencia es que el humor en esta ocasión es más suave que en las cintas originales, este factor junto al hecho que parte de los protagonistas sean adolescentes, deja claro que la nueva entrega pretende alcanzar un público más joven. Técnicamente es impecable, tiene buen ritmo y consigue entretener, aunque no aporta gran cosa. En conjunto es un producto muy bien realizado, pero nada brillante. Tiene previsto su estreno en España el 3 de diciembre.