Agosto 2019

INJUSTICE VS MASTERS DEL UNIVERSO

Éste es un crossover (unión de personajes de diferentes franquicias) de Masters del UniversoDC comics. En una realidad alternativa Superman se ha convertido en un dictador, dominando con mano de hierro un mundo en el cual no hay crímenes pero tampoco libertad. Cualquier intento de resistencia se paga de forma brutal. Mientras, otros superhéroes crean una resistencia contra su régimen. Para ello exploran universos donde predomine la magia (uno de los puntos débiles de Superman junto a la kryptonita), en busca de aliados. De esta manera, encuentran a He-Man.

Uno esperaría un simple despliegue de poderes y enfrentamientos épicos, pero el cómic tiene un guion interesante. Una historia donde se exploran los personajes de He-Man y Skeletor, con una complejidad que no se llegó a ver en la serie de animación de Masters del Universo, donde nacieron ambos en los años 80. Vemos a He-Man, entendiendo que su faceta como príncipe Adam es necesaria para conservar su humanidad, a diferencia del hombre de acero que abandonó su personalidad de Clark Kent. Y observamos a Skeletor analizando hábilmente a Superman, aprovechándose de sus necesidades y manipulando entre las sombras, como el astuto estratega que siempre ha sido.

Respecto al dibujo, representa fielmente a los héroes y villanos de Masters del Universo, con un estilo que evoca ligeramente a la serie de animación. Tiene escenas impactantes, como el enfrentamiento entre Bane y He-Man, o Skeletor recurriendo a la magia de Shazam. El único punto en contra es que el artista descuida los escenarios, apenas hay fondos o paisajes que distingan si la acción transcurre en Metropolis o Eternia. En ese aspecto resulta bastante plano y se nota la carencia, sobre todo en las batallas grupales que abundan en este tebeo.

Para los profanos explicar que Injustice nació de un videojuego, (el cual ya tiene segunda parte), que desarrollaba una historia y diálogos muy superiores a las películas que ha realizado últimamente Warner Bros sobre DC Comics.  Con unas escenas de cinemática sencillamente espectaculares.

Creado por Gabriel del Valle

    Si cualquier artículo ha sido de tu  interés considera hacer una donación