Noviembre 2022

EL GRAN MAURICE

el gran maurice POSTER.jpg

La película está basada en la verdadera historia de Maurice Flitcroft, un padre de familia y operador de grúa en un pequeño pueblo inglés. Tras ver un partido de golf televisado, Maurice queda enamorado del juego y decide participar en el torneo más importante del mundo, el Open Británico. Pero hay un problema: en sus más de 40 años Maurice no ha jugado al golf en su vida.

Se trata de una comedia, con cierta dosis de drama, de un encanto innegable. Mark Rylance logra representar a la perfección el carácter ingenuo y simpático del protagonista, siendo éste el espíritu de la película. Le acompaña una fotografía y música que realza la ternura que inspira Maurice, alguien cuyo lema es “la práctica lleva a la perfección”, que a pesar de su torpeza y falta de medios no renuncia nunca a sus sueños e inspira a otros a seguir adelante.

No hay que ser un fanático del golf para poder disfrutar del filme, de hecho, logra transmitir a la perfección la pasión por este deporte y un mensaje siempre vitalista a pesar de las adversidades.

Todo el reparto que interpreta a la familia Flitcroft realiza un trabajo genial, pero entre ellos destaca Sally Hawkings en el papel de esposa, la cual apoya a su marido en sus momentos de flaqueza, con un carácter dulce y lleno de empatía que logra llenar por completo al espectador. Un papel con una esencia parecida al personaje que interpretó como protagonista en "La forma del agua". Juntos, la pareja atraviesa cualquier penalidad o revés y nos llena de esperanza. "El gran Maurice" ("The Phantom of the Open") tiene previsto su estreno en España el 18 de noviembre.

Maurice Flitcroft.jpg