Julio 2016

MI AMIGO EL GIGANTE

Mi amigo el gigante está dirigida por Steven Spielberg, la mayoría de sus obras se caracterizan por un nivel de producción y de calidad notables. Y ésta, su última película, vuelve a contar con ese detalle que caracteriza al que fuera responsable de Tiburón, Indiana Jones o Minority Report. El filme cuenta la historia de una niña huérfana que conoce a un gigante, que le enseñará las maravillas y peligros de su mundo.

La principal baza de la película es que es apta para todos los públicos, desde niños hasta adultos, ya que tiene un ritmo fantástico, lleno de escenas vertiginosas que mantendrán la atención de los más pequeños y suponen un auténtico disfrute para la vista. Al mismo tiempo no aburrirá a los adultos, a pesar de tener una historia claramente enfocada a los niños, con lo que es la elección perfecta para una visita al cine en familia.

Mezcla actores reales con animación, con un realismo y expresividad muy destacable, sobre todo en el gigante protagonista (interpretado por Mark Rylance). Respecto a la historia está llena de candidez y ternura, recuerda a las historias de Charles Dickens, donde los protagonistas no abandonan sus valores a pesar de las circunstancias, y que con empeño e ingenio logran sus propósitos.

La acción aúna mundos y criaturas mágicas que dan pie a impresionantes imágenes: el enfrentamiento con el resto de gigantes, la pequeña huérfana dando tumbos en la casa de su enorme amigo, o ver a éste cazar sueños de vistosos colores para crear una colección nunca vista.

Hitchcock recomendaba no trabajar nunca con niños ni animales, en este caso seguramente habría quedado sorprendido por el trabajo de Ruby Barnhill, a pesar de su corta edad y ser éste su primer trabajo en la gran pantalla, demuestra estar a la altura tanto de su titánico amigo como de un director de renombre, que nos trae una historia sobre dos seres solitarios que encuentran apoyo y coraje el uno en el otro.

Como curiosidad comentar que el filme está basado en uno de los libros de Roald Dahl, y varios de sus trabajos ya han sido llevados al cine como: Charlie y la fábrica de chocolate, James y el melocotón gigante o Mathilda.

Creado por Gabriel del Valle

    Si cualquier artículo ha sido de tu  interés considera hacer una donación