Noviembre 2019

MIDWAY

Ésta es una película bélica, basada en hechos reales, concretamente en lo acontecido tras el bombardeo de Pearl Harbor. La Armada Imperial Japonesa se prepara para otro ataque, y el ejército estadounidense deberá emplear todos los medios para evitar un nuevo desastre, demostrando su fuerza a Japón.

Contiene numerosos momentos de patriotismo, pero no es el típico filme que muestra solo una visión demonizando al bando contrario, también enseña el lado japonés. Se trata de un duelo táctico entre hombres que pretendían lo mejor para su país, militares cuya principal preocupación era cuidar de los soldados a su cargo y desarrollar una estrategia efectiva. A pesar de sus más de dos horas de metraje, no se hace pesado su visionado, esto se debe a que los diálogos son rápidos y bien llevados, equilibrándose a la perfección con espectaculares escenas de acción. Técnicamente es impecable, las escenas de aviación son de lo mejor que se ha visto en este género, y uno puede sentir prácticamente como si fuera en uno de los aviones de combate, con el viento en la cara y cayendo en picado para lanzarse sobre el enemigo.

Aunque el director, Roland Emmerich, cogió cierta mala fama por bodrios como El día de mañana o Godzilla, la verdad es que en este caso ha ejecutado una película notable.

Destaca la cantidad de caras conocidas: Woody Harrelson, Dennis Quaid, Luke Evans, Aaron Eckchart…interpretando a personajes reales que tuvieron un papel clave en el conflicto. Todos realizan un trabajo estupendo, poniendo el elemento interpretativo a la altura del aspecto técnico, mencionado. Todo esto, junto con ritmo narrativo muy bien llevado, convierten a Midway en un filme destacable dentro del cine bélico. Tiene previsto su estreno en España el 5 de diciembre.

Creado por Gabriel del Valle

    Si cualquier artículo ha sido de tu  interés considera hacer una donación