Julio 2016

MONEY MONSTER

Money Monster trata sobre un presentador,  Lee Gates (George Clooney), un gurú de las finanzas, que es secuestrado en directo por un inversor Kyle (Jack O`Connell) que le culpa de la pérdida de todo el dinero de su familia en una mala inversión por consejo de Gates. Entre el resto del reparto se encuentra Julia Roberts (como directora del programa de Gates) y Dominic West.

El filme está dirigido por Jodie Foster, uno de los iconos de Hollywood desde que apareciera de adolescente en Taxi Driver y que aumentó enormemente su popularidad tras interpretar a Clarice Starling (la famosa agente del FBI que entrevistaba a Hannibal Lecter).

Money Monster es un thriller competente, bien dirigido,  no destaca de forma brillante pero cumple su cometido de entretener y mantener la atención del espectador. Destaca el ritmo y la tensión constante, casi desde el inicio mismo, en un secuestro que que obligará a los miembros del equipo  de Gates a ejercer por vez primera auténtico periodismo, a buscar respuestas. Este es otro de los puntos fuertes de la película, que toca varios temas interesantes, por ejemplo sobre programas que resultan circos donde informar es lo de menos, y donde se trata a la ligera temas importantes, que afectan la vida de muchos.

Y es que el personaje de Jack O`Connell es una suma en uno solo de todos aquellos que han visto perder sus ahorros por culpa de los poderosos, de la globalización, del capitalismo y los empresarios, que roban con impunidad. Y que como hiciera el personaje de Michael Douglas en Un día de furia, acaba harto y decide tomar medidas drásticas. Entre ellas la de poner en un aprieto a Gates, hacerle mirarse a un espejo y obligarle a cuestionar un sistema que miente, roba y donde no hay consecuencias para los poderosos.

Destacar entre tanto veterano al joven Jack O`Connell, actor inglés que ya demostró su talento siendo adolescente en This is Egland o Eden Lake.

Creado por Gabriel del Valle

    Si cualquier artículo ha sido de tu  interés considera hacer una donación