Julio 2016

MORTAL KOMBAT vs DC UNIVERSE

El resultado es uno de los mejores juegos de lucha que podemos encontrar para Xbox360 y Playstation 3. Para empezar, es como tener dos juegos en uno: todos los luchadores clásicos y modernos de Mortal Kombat y, por otro lado, a algunos de los más importantes héroes y villanos de DC Comics. Personalmente lo encuentro más adictivo y variado que otros míticos como el Street Figther o el SoulCalibur.

El argumento es el siguiente: por un cúmulo de casualidades catastróficas los mundos de estos personajes se fusionan, a partir de ahí comenzarán malentendidos y alianzas inesperadas. No podremos elegir personaje (a menos que sea fuera del modo historia) y tendremos que manejar a diferentes luchadores según avancemos. Podemos pasarnos el juego desde el punto de vista de DC o bien el de Mortal Kombat, variando así el desarrollo y final, con lo que hay entretenimiento para rato.

Los trajes, músculos y movimientos están muy cuidados (teniendo en cuenta el año en que salió: 2008). Los aficionados a los cómics están de suerte, ya que pocas veces se había podido jugar con tantos personajes.

Cada personaje está representado a la perfección, su fuerza, agilidad y poderes han sido llevados con gran fidelidad al videojuego: Superman con su visión calorífica, superaliento, vuelo y golpes demoledores o Batman con sus baratangs, bombas y artes marciales. Flash con su supervelocidad es de los mejores, puede atravesar todo el escenario y dar una paliza antes de que el oponente parpadee. Además hay opción de jugar con villanos como El Joker, Lex Luthor, Deathstroke etc.

Destaca la increible variedad de golpes, contraataques y defensas. Como todo buen Mortal Kombat no puede faltar la brutalidad, la sangre y los fatalities. En el caso de los héroes de DC serán "Heroic Brutalities", mucho más blandas, para no empañar la imagen de modelos de virtud como Superman. La cara, ropa y cuerpo irán sufriendo según el número de golpes que recibamos.

Los escenarios abarcan tanto los de Mortal Kombat como los de DC Comics: la fortaleza de la soledad, la manzana donde se ubica el Daily Planet o el templo de Lin Kuei. Además son interactivos, se pueden atravesar paredes utilizando de ariete viviente al oponente o empujarle para caer de un edificio y luchar en el aire.

Para finalizar: hay villanos desbloqueables como Darkseid o Gran Khan, aunque son dos bestias pardas con las que machacar al oponente, no tienen fatalities. Otro punto en contra es que los finales fuera del modo historia (cuando elegimos el modo arcade) son más bien sosos en su mayoría.

Creado por Gabriel del Valle

    Si cualquier artículo ha sido de tu  interés considera hacer una donación