Agosto 2016

NO RESPIRES

No respires empieza como un thriller sobre un grupo de amigos que asaltan la casa de un hombre, rico y ciego, pensando que lograrán el robo perfecto, pero están equivocados, a partir de ahí la historia deriva hacia el survival, donde los predadores se convierten en presa. Un filme agobiante, oscuro y claustrofóbico, donde uno puede sentir la angustia y casi el aliento de los personajes. Con un ritmo muy medido nos va mostrando la personalidad y relación de los protagonistas, desarrollando un interés para unos personajes que sean algo más que simple carne de cañón.

Éste es el segundo trabajo del director uruguayo, Fede Álvarez, desde que se estrenará con el remake de Posesión Infernal, junto a Rodo Sayagues como co-guionista. Para llevar poco tiempo ha demostrado ya un control perfecto en el aspecto técnico, aunque a uno pueda gustarle más o menos sus películas (a muchos fans y puristas de Posesión Infernal no les acabó de convencer el remake) la verdad es que su dominio del ritmo, fotografía, actores y planos es innegable. Tiene previsto su estreno en España para Septiembre.

Poco a poco va introduciéndonos en el horror y las sorpresas que aguarda un hombre ciego, interpretado por Stephen Lang, veterano actor, conocido sobre todo por su papel de sádico y duro coronel en Avatar. Su capacidad interpretativa, junto con un físico intimidante y una voz destacable  (ha narrado numerosos audiolibros llegando a obtener un premio en reconocimiento) logran darle una presencia extremadamente perturbadora a su personaje. El resto de actores a pesar de su juventud logran cumplir y dar replica a Lang.

En conjunto se merece un notable, ya que cumple de sobra con su propósito de mantener al espectador pegado a la butaca, gracias a sus giros de guión, y a una inmersión total en el mundo de pesadilla que se convierte la casa.  Una película impactante que puede interesar incluso a los no aficionados al terror por su parte de thriller.

Creado por Gabriel del Valle

    Si cualquier artículo ha sido de tu  interés considera hacer una donación