Agosto 2017

LOS OGROS DIOSES: PEQUEÑO

Este tebeo trata sobre una familia de colosos, con la acción situada en una época medieval. Los miembros de este linaje gobiernan a los humanos, y los utilizan tanto de sirvientes como de comida. La acción arranca con la llegada al mundo del último descendiente, que da título a este volumen.

Cuenta con un dibujo precioso que, por medio de grandes masas negras, atravesadas por finos trazos, logra transmitir la majestuosidad de los gigantes y del castillo que estos habitan. Está lleno de detalles, debido al dominio que demuestra el artista (Bertrand Catignol) en la composición. Cada capítulo viene acompañado de un texto, El libro de los ancestros, que, con una narración exquisita, va presentando el árbol genealógico del protagonista. De esta manera iremos conociendo el pasado de cada miembro, para ir completando la visión de la evolución y degeneración de los ogros dioses en el tiempo.

La historia, al igual que el dibujo, engancha desde la primera página y nos hipnotiza por completo. Como en las fábulas hay un aprendizaje, la emoción no sólo está en la aventura sino también en ir conociendo el alma de los personajes y vernos reflejados en ellos.

Pequeño: Los Ogros Dioses, escrito por Hubert, viene de Francia, país donde ya se ha publicado el segundo volumen, el cual esperemos que no tarde mucho en llegar a España. Recomendable en especial para los amantes del cómic europeo y de los cuentos populares.

Creado por Gabriel del Valle

    Si cualquier artículo ha sido de tu  interés considera hacer una donación